Peru

Luis Galarreta: “No vamos a hacer lo que otras mesas han hecho”

El presidente del CongresoLuis Galarreta (Fuerza Popular), negó que la suspensión de la vigencia del Estatuto del Servicio Parlamentario se deba al interés de copar dicho poder del Estado con trabajadores ligados al citado partido.

“Eso no tiene nada que ver para aprovechar y meter gente, haríamos —y no lo vamos a hacer— lo que otras mesas han hecho, del Partido Aprista en su momento, los nacionalistas, los toledistas”, manifestó Galarreta.

Según dijo a RPP, si el interés fuera copar el Congreso, “no fuesen siete los que se hubieran nombrado, sino setenta”. “Estamos hablando de 7 u 8 trabajadores de 4.000 trabajadores del Congreso. Eso no es copar”, insistió más adelante.

Galarreta se pronunció al respecto luego de que “Cuarto Poder” informara en la víspera que con la suspensión de la citada norma se ha podido contratar personal por tiempo indefinido sin requerir que los empleados tengan cinco años trabajando de manera ininterrumpida. El dominical dio cuenta de al menos siete casos, tres de los cuales están vinculados a Fuerza Popular.

El titular de la Mesa Directiva del Parlamento explicó que el personal se divide en trabajadores de la organización parlamentaria (referida a despachos, comisiones y grupos parlamentarios) y del servicio parlamentario (oficinas).

Sostuvo que, al contrario, durante la gestión de su colega Luz Salgado se redujo el número de contratados en el servicio parlamentario.

“Ahí no hay favoritismo, porque cumplen los requisitos y tienen que ser de confianza. Es algo natural y normal”, dijo sobre los tres trabajadores vinculados a Fuerza Popular que han sido contratados a tiempo indefinido, frente a otros que tienen más tiempo en el Parlamento y aún esperan su nombramiento.

Finalmente, Luis Galarreta explicó que la suspensión de la vigencia del Estatuto del Servicio Parlamentario tiene como fin reestructurar el organigrama y tener un nuevo cuadro de asignación de personal.

“El estatuto tenía varias cosas, hay que abrirlo y modernizarlo. Se ha puesto en suspenso porque se están trabajando instrumentos de gestión […] Todo está en regla, no hay nada fuera de marco legal”, sentenció.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points