Peru

Luis Urruti: "Iremos por el Torneo Clausura y por la ansiadad estrella 27" - Video

El delantero de Universitario, Luis Urruti, pasa por su mejor momento desde que llegó a tienda crema. El uruguayo reveló que fueron tres meses malos (debido a su lesión) pero que la llegada y apoyo de su familia fue fundamental para recuperar la confianza.

"Fueron tres meses malos. A uno se le complica cuando está lejos de la familia. Por suerte pudieron venir gracias a Dios y eso fue, en gran parte, (el motivo) por lo rápido que me recuperé y lo bien que volví", declaró para Tv Perú.

"Cuando el 'Chapu' me contó lo que era la 'U' confié en él porque no me iba a mentir, pero la verdad se quedó corto con lo que dijo. Si uno tiene una familia buena a lado, que te ayude, es lo fundamental. Estoy viviendo un momento lindo. Hacer goles la confianza se redobla aún más", agregó.

Urruti indicó su excelente relación que mantiene con Federico Alonso y Jonathan Dos Santos. "Con 'Fede' (Alonso) y 'Jona' (Dos Santos) nos llevamos super bien. Los goles fueron dedicados a ellos porque hace dos semanas atrás estaba en la situación que ellos (lesionado). (Dedicarle los goles) eso le sube un poco los ánimos. Siempre dámelo de compañero a Alonso. Siempre va a las canillas (risas)", detalló.

Asimismo, considera que deben de dejar en el pasado el título de la Fase 1 de la Liga 1. Ahora todas las miradas se encuentran puestas en la obtención del Clausura y así lograr la ansiada estrella 27.

"Lo logrado ya pasó. Damos vuelta a la página porque si nos quedamos con eso somos un equipo mediocre y eso no vamos a ser nunca. Ahora iremos por el Clausura y ganar la tan ansiada (estrella) 27", acotó.

El extremo llegó a inicios de año en calidad de préstamo procedente del River Plate de Uruguay. Ya dejó asentado sus deseos de seguir perteneciendo a las filas de Universitairo.

"Me encantaría quedarme, le he agarrado cariño al club. Si te tengo que firmar mañana (sobre su extensión de contrato), lo hago (risas). En la realidad no depende de mí, todo depende de las administraciones de la 'U', River Plate (de Uruguay) y de mi representante".

Reveló la buena relación que mantiene con Ángel Comizzo a quien le gastan bromas por la casaca que utiliza en los partidos. "(Con) 40° grados de calor, 5° de grado bajo cero y está con esa campera (casaca). ¿Es cábala o no? Todo el mundo se da cuenta. Nosotros lo bromeamos".

Finalmente, se mostró agradecido con Gregorio Pérez quien logró su fichaje. "Con don Gregorio tenemos un lindo recuerdo. Estamos 100% agradecidos porque si no hubiese sido él, no estaríamos acá. Ni 'Fede' ni 'Jona' ni yo porque él fue el que nos trajo. Hasta el día de hoy nos llama o nos escribe. Siempre diciéndonos para adelante, dándonos ánimos. Él es parte de esto".

Football news:

The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list
As a child, Monday played with stockings with straw or cans of stew. And he told my mother that he goes to tennis