Peru

Madre de Dios: Reserva Nacional Tambopata se reactiva tras meses de para por coronavirus

El turismo a lo largo de todo el territorio nacional se sigue reactivando tras siete meses de para. Esta vez es el turno de la Reserva Nacional Tambopata, la cual ha reabierto sus puertas a los visitantes desde este viernes 27 de noviembre tras cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para impedir contagios por el coronavirus.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reveló que el inicio de actividades será progresivo. La institución destacó que la aplicación de las medidas de seguridad tiene por finalidad preservar la salud de turistas como de operadores turísticos.


	La Reserva Nacional Tambopata estuvo cerrada durante 8 meses. (Foto: Andina)
La Reserva Nacional Tambopata estuvo cerrada durante 8 meses. (Foto: Andina)

La reapertura de la Reserva Nacional Tambopata fue posible gracias a la coordinación entre diversos actores relacionados al turismo, así como con el Gobierno Regional de Madre de Dios.


El presidente regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, destacó cuáles son los objetivos tras la reapertura de esta reserva nacional.

	Las coordinaciones se llevaron a cabo entre agentes relacionados al turismo y el Gobierno Regional de Madre de Dios. (Foto: Andina)
Las coordinaciones se llevaron a cabo entre agentes relacionados al turismo y el Gobierno Regional de Madre de Dios. (Foto: Andina)

“Nuestro objetivo es que Madre de Dios sea conocida por su invalorable riqueza natural representada en sus áreas protegidas como la Reserva Nacional Tambopata que atrae a cerca del 80 por ciento de los turistas que visitan esta región”.

Y es que la reactivación de la Reserva Nacional Tambopata representa una fuente de desarrollo económico para Madre de Dios, ya que el 80 por ciento de los visitantes de esta región lo hacen por esta área natural. Asimismo, hay un sinnúmero de empresas que dependen de la actividad que se realice en esta reserva, muchos de estos colaboran en la gestión de esta área.

Esto se entiende cuando revisamos la información dada por Sernanp en la que revela que el 45 por ciento de la superficie de Madre de Dios se encuentra conservado por 6 áreas naturales protegidas como la R*eserva Natural Tambopata, las Reservas Comunales Amarakaeri y Purús, los parques nacionales del Manu, Bahuaja Sonene y Alto Purús*; así como 25 Áreas de Conservación Privadas.

Football news:

Messi hit Villalibre on the back of the head and received the first red card in 753 matches in Barca
Conte on 2:0 with Juve: Inter learned to feel the blood and kill the game
Vidal about 2:0 with Juve: Inter beat the best team in Italy. We believe that we can win the Scudetto
Pirlo about 0:2 with Inter: Juve could not have played worse, the team just did not come out on the field
Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders