Peru

Marcos López sobre Lapadula: "Es muy bueno que forme parte del grupo, va a ser importante"

Marcos López se sumó a los elogios hacia Gianluca Lapadula. El lateral del San Jose Earthquakes destacó la calidad futbolística del "9" de Benevento y flamante convocado a la Selección Peruana.

"Es un gran jugador, por algo juega en la liga italiana. Es muy bueno que forme parte del grupo. Son bienvenidos todos los que quieran estar en la selección. Va a ser importante porque es un 9 de experiencia, tiene recorrido", señaló López en una entrevista con 'Zona Mixta' de Movistar Deportes.

El futbolista de 20 años, que vive un gran presente en la MLS, aseguró que la convocatoria a la Selección Peruana le da confianza. "Tengo mucha facilidad para llegar al ataque, pero el lateral primero tiene que defender", indicó.

Marcos López reconoció que le costó su primera temporada en el San Jose Earthquakes, principalmente en la faceta defensiva. "Hoy me veo más sólido, defensivamente he mejorado. Siempre trato de corregir errores", enfatizó.

Si bien Miguel Trauco es indiscutible en el lateral zurdo, el joven futbolista aseguró que trabaja para ganarse en un lugar en la Selección Peruana.

"Yo me imagino siempre dentro del campo, tengo mentalidad ganadora. Voy a estar preparándome para cuando me toque. Me gusta la competencia, de ser mejor que el otro", puntualizó.

Marcos López

El exjugador de Sporting Cristal pasó del ostracismo a consolidarse en los últimos meses en el San Jose Earthquakes. López acumula un gol y una asistencia en 11 juegos (9 como titular).

Football news:

Barcelona are thinking about signing Garay due to Pique's injury
Pepe apologized for the red in the match with Leeds: there is no excuse for My behavior. I am deeply sorry
Manchester City have prepared a 10-year plan for Messi. After finishing his career, they want to make him an Ambassador for the club (The Times)
A Preston player who twice touched an opponent's genitals can be disqualified for 3 matches
Griezmann about his childhood: I tried to get into 10 clubs in France, but no one gave me a chance
Austin Matthew McConaughey (co-owner) is preparing for MLS: all season tickets have been sold, although there are only 2 players in the team, and the stadium (for $240 million) is still under construction
Lineker on Liverpool: Huge praise for Klopp's spectacular performance despite injuries