Peru

Martín Vizcarra: "No usemos pretextos para postergar las elecciones"

El presidente Martín Vizcarra participó en la supervisión del avance del Hospital Regional de Huancavelica, en donde aprovechó para mencionar que las elecciones generales deben llevarse, sí o sí, a cabo el próximo 11 de abril del 2021. Indicando que debe realizarse un proceso electoral “libre y transparente”.

“La clase política responsable no va a permitir que se use ningún pretexto para la postergación, cuando vemos que hay intenciones. Estamos viendo que salen a la luz y vamos entendiendo por qué tanto afán de ataque al gobierno para tratar de generar caos, desorden, que no lo vamos a permitir porque seguimos trabajando en función de lo que es para el país”, sostuvo.

Asimismo, tras hacer la entrega de tablets a los niños de Huancavelica para que puedan mejorar sus frases, el jefe de Estado pidió que son se busquen más excusas para postergar las elecciones generales del próximo año.

“No busquemos argumentos para postergar las elecciones, seamos responsables. No usemos pretextos, argucias, para patear el tablero democrático y derivar las elecciones con qué fines, quizás oscuros, para más adelante”, agregó.

Por último, recordemos que en estos momentos el Congreso evaluará la moción de una vacancia presidencial por todos los temas legales que vienen rodeando a Martín Vizcarra, cuando este fue gobernador regional de Moquegua.

Football news:

Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League
Brunu, Grealish, Chilwell, Heibjerg - among the contenders for the November best player award in the Premier League
Klopp-best coach of 2020, flick-2nd, Guardiola-3rd (ESPN)