Peru

Martín Vizcarra tras el rechazo del voto de confianza: "Acepto la decisión del Congreso"

No se quedó callado. El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este martes 4 de julio luego de que el Congreso le negara el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Pedro Cateriano.

"Negar la confianza a un Gabinete recientemente renovado es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante. Esto genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias", señaló Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "largas horas de debate demostraron, una vez más, que para la mayoría de nuestros parlamentarios, los intereses particulares priman sobre los intereses de la Nación"

"A pesar de la crisis sanitaria y económica que vivimos (debido al COVID-19), el Congreso decidió agregar otra crisis política más, en perjuicio de todos. La política no debe ser un obstáculo para la marcha del país", manifestó Vizcarra

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que "acepta la decisión que tomo el Congreso de la República". "En consecuencia, armaré un nuevo Gabinete Ministerial en el plazo (72 horas) que estipula la ley", añadió. 

Agradeció a Pedro Cateriano

En tanto, el mandatario de 57 años aprovechó su mensaje para mandarle un mensaje a Pedro Cateriano. "Agradezco a Pedro Cateriano y me apena que el Congreso haya negado, por primera vez en 20 años, la confianza a un Gabinete", enfatizó. 

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace