Peru

Mateo Said, arquero suizo fue promovido al primer equipo de Universitario a pedido de Comizzo

Universitario se viene preparando para su partido ante Cantolao a jugarse este sábado. Sin embargo, antes, Ángel David Comizzo decidió promover a un reservista al primer equipo. Se trata del arquero de nacionalidad suiza Mateo Said Jelicic, quien pertenece a la categoría 2002 (17 años).

Mateo Said Jelicic tiene 17 años y tras pasar tres temporadas jugando en las Reservas, pasará a entrenar con el equipo principal de Universitario, donde compartirá cancha con José Carvallo, arquero principal, Aamet Calderón y Diego Romero, segundo y tercer portero respectivamente.

“Luego de pasar todas las pruebas de bioseguridad, esta mañana se incorporó a los entrenamientos del primer equipo Mateo Said, arquero de nuestras Divisiones Menores y Equipo de Reservas (categoría 2002). ¡Bienvenido, Mateo!”, explicó Universitario en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante precisar que Mateo Said Jelecic de 17 años no solo tiene la nacionalidad suiza, sino que también tiene la peruana. Es decir, en caso alguna lesión de José Carvallo y Comizzo se inclina por él, podrá jugar sin problemas porque no ocupará la plaza de extranjero.

Mientras tanto, Universitario entrenará por última vez este jueves para luego quedar concentrados para su debut en el reinicio de la Liga 1 Movistar, donde tendrá a Cantolao como rival. Los cremas buscarán celebrar con la obtención de los tres puntos y más aún, en el día de su aniversario.

Vale resaltar que, cumpliendo con los protocolos establecidos por la Liga de Fútbol Profesional, Universitario pasó el último miércoles con las pruebas serológicas para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores y comando técnico en las instalaciones del Club de Playa San Agustín.

Football news:

Suarez and Fati - among the candidates for the best player of September award in La Liga
Van de Beek's adviser: Donny is a substitute player at Manchester United. I don't like it at all
Koeman about Griezmann: I'm very happy. Now he has more freedom and is doing a great job
Neymar owes 34.6 million euros to the Spanish tax service
Bayern are hunting for a 1.63-foot defender. He ran away to Brighton from Chelsea to play
PSG are Interested in Diego Costa. Atletico is ready to release the striker and sign Cavani instead
Lampard on the altercation with Mourinho: noted that he spoke to the referee more often than to his players. Jose and I get along well