Peru

Miles de nicaragüenses piden la salida de Ortega en masiva protesta | FOTOS

Managua. Miles de ciudadanos de Nicaragua pidieron la salida del presidente Daniel Ortega y la liberación de presos políticos que afirman ser "torturados" en el marco de la represión de protestas que dejan más de 320 muertos desde abril. 

"Estamos demandando que se vaya Daniel Ortega por tantos muertos, opresión y porque queremos un país libre", dijo a la AFP Pedro, un protestante de 65 años durante la marcha que abarcó varios kilómetros del noreste y este de Managua.

La protesta "Rescatando la patria" y convocada por grupos opuestos al gobierno, partió del noreste de la ciudad pese a la presencia de cientos de agentes antimotines que formaron cordones en algunos puntos de la marcha para impedir el paso a los opositores.

"¡Asesinos!", les gritó la multitud a los oficiales cuando pasaron cerca de los cordones de seguridad, sin que se registraran incidentes.

Jóvenes, adultos, ancianos, niños y mujeres de todas las edades caminaron alegres bajo un intenso sol, sonando las vuvuzelas, gritando consignas contra el gobierno o agitando banderas de Nicaragua.

Otros bailaron o cantaron al son de rítmicas canciones de protestas que desde un parlante le decían al mandatario "que se vaya" del poder.

"Queremos la salida de Ortega porque mucho daño le ha hecho a Nicaragua. Pedimos se adelanten las elecciones" del 2021 al 2019, dijo Javier Franco, de 49 años en medio de la bulliciosa multitud.

Pero Daniel Ortega, quien gobierna desde hace 11 años, ha rechazado anticipar los comicios como salida a la crisis generada por la represión a las protestas que iniciaron el 18 de abril.

Los opositores acusan a Daniel Ortega y a su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo de instaurar una dictadura marcada por la corrupción.

Fuente: AFP

Football news:

Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United
UEFA postponed the introduction of var in the group stage of the Europa League until the 2021/22 season
Mourinho on the match with Bournemouth: Everyone knows that there was a penalty in favor of Tottenham. Everything
Pogba scored for Manchester United for the first time in the season
Schmeichel on Manchester United's penalty against Aston Villa: there was no Foul. VAR remains a laughing stock
Manchester United kicked 13 penalties in the Premier League season, repeating the tournament record