Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ministerio de Cultura convoca Concurso Nacional de Video y Cine Comunitario dirigido a comunidades y asociaciones indígenas y afroperuanas

El Ministerio de Cultura del Perú anuncia que, en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura 2023, se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Video y Cine indígena comunitario, el cual tiene como objetivo financiar proyectos que planteen la creación de una obra audiovisual peruana comunitaria, que provenga de comunidades indígenas, originarias o del pueblo afroperuano.

Desde la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), se invita a lasasociaciones, comunidades indígenas, campesinas u originarias y de localidades del pueblo afroperuano, a participar y aprovechar esta oportunidad para crear el contenido audiovisual de su comunidad y mostrar la riqueza cultural y diversidad del Perú.

Los proyectos postulantes, que concursarán por tres premios de hasta S/200 000 (doscientos mil soles), deberán considerar la formación de los involucrados en el uso de herramientas y el lenguaje audiovisual, la socialización de resultados frente a la comunidad y la creación de un cortometraje o mediometraje.

Conoce más sobre el concurso

Con el objetivo de facilitar la información y los requisitos para postular, el Ministerio de Cultura, ofrecerá una charla informativa virtual el próximo Zoom. Para participar es necesario inscribirse en https://dafo.cultura.pe/charlaeec23/.

Estímulos económicos 2023

Para el 2023, el Ministerio de Cultura del Perú convocará a más de 20 líneas de estímulos económicos concursables y no concursables, dirigidos al sector del cine y el audiovisual peruano. Toda la información de las líneas de estímulos se puede conseguir en https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/