Peru

Ministerio de Salud anuncia cambio de horario en el toque de queda

Después de que el Gobierno de Francisco Sagasti anunciara la ampliación del estado de emergencia nacional por 90 días, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó esta tarde que ahora el toque de queda empezará a partir de la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló que el Poder Ejecutivo tomó esta decisión debido a la reducción en el número de casos confirmados por el nuevo coronavirus.

"La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana", explicó.

(VIDEO: CANAL N)

En ese sentido, Suárez Ognio añadió "que estemos bajando la incidencia no significa que haya reducido el riesgo de que nos enfermemos del COVID-19, todos los días hay pacientes nuevos y casos graves, en la medida de que mantengamos las medidas va a seguir bajando. En Europa pensaron que no había riesgo y esta sufriendo las consecuencias de la segunda ola".

Si bien la prórroga de la emergencia sanitaria entrará en vigencia desde el próximo 7 de diciembre, todavía no se confirma desde cuándo será el nuevo horario del toque de queda.

Con esta nueva medida del Gobierno de transición, las personas podrán transitar una hora más en la vía pública, ya que, hasta el momento, la inmovilización total obligatoria inicia a las 11 de la noche en territorio peruano.

Football news:

Johnson on Lampard's resignation: In the world of results, it doesn't matter who you are - Mr. Chelsea or not
Alexander Golovin: Kovac is a competent specialist. Excellent work with him
Arsenal want to play the Europa League away match with Benfica on a neutral field due to a possible ban on flying to Portugal
Coach Istanbul Webo on the scandal: Tuchel did not show solidarity. I am furious, I was discriminated against
Barcelona did not pay the players for six months in December, although they took out a loan. The club promises payments in February
Messi is in Barca's bid for the Cup game with Rayo Vallecano. Dest will not play due to muscle problems
Gerrard on Lampard's resignation: Chelsea have a history in this matter, so no surprises