Peru

Ministerio de Salud disminuye nivel de alerta epidemiológica por difteria

Miércoles 25 de noviembre 2020

No se registraron casos en las últimas dos semanas, pero todavía hay brotes en los países vecinos.

Ministerio de Salud disminuye nivel de alerta epidemiológica por difteria

Foto: minsa.gob.pe

La ministra Pilar Mazzetti informó hoy que la alerta epidemiológica generada a raíz de los casos de difteria detectados durante las últimas semanas de octubre y los primeros días de noviembre ha disminuido, pero se mantiene la alerta base debido a los brotes que se registran en los países vecinos.
“Se han cumplido dos semanas de silencio epidemiológico (ausencia de casos), el lunes se regresó al nivel de base de alerta, dado que los países vecinos han reportado casos confirmados”, enfatizó la titular del sector.
Ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Mazzetti manifestó que se han procesado muestras de casos sospechosos en diferentes partes del país en las últimas tres semanas y todas han resultado negativas.
Indicó que el caso de la familia de la niña de cinco años, en La Victoria, es el único que ha tenido sustento epidemiológico.
La ministra manifestó que apenas se detectaron los casos, el Minsa realizó una búsqueda activa en las zonas de intervención, en donde se identificaron 61 casos sospechosos, pero todos fueron descartados.
También destacó el trabajo de los equipos de respuesta rápida que realizaron una vacunación de barrido y lograron inmunizar a 32,804 personas solo en La Victoria. A nivel nacional, se llegó a administrar más de un millón doscientos mil vacunas contra la difteria.

Finalmente, La ministra resaltó que su cartera se mantiene alerta y viene reforzando los programas de vacunación para evitar la aparición de cualquier enfermedad prevenible. “Contamos más con más de 160 000 dosis de vacunas contra la difteria y se ha hecho el pedido para la cobertura del próximo año, que son aproximadamente 12 millones las que necesitamos”, aseveró.

Football news:

Mandzukic will undergo a medical and sign a contract with Milan on Monday
Marseille gives 8+3 million euros for Milik. Napoli director confirms talks
In Norway they say that Solskjaer in childhood, rooting for Liverpool. The local newspaper even has a photo, but it is not shown to anyone
Rio Ferdinand: Manchester United need to smell the blood. Solskjaer should yell: Attack from the first second!
The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts