Peru

Ministerio de Salud evalúa el uso de la ivermectina contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa), se encuentre evaluando una nueva guía para decidir si se continuará, o no, utilizando la ivermectina en pacientes de alto riesgo infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Así lo informó el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien indicó que se analizará la data nacional generada por miles de pacientes del primer nivel de atención, a quienes se les recetó la ivermectina y reaccionaron bien ante el virus.

Cabe resaltar que, estos pacientes a los que se les aplicó el medicamento padecían de diabetes, hipertensión, asma, obesidad y otras comorbilidades ante la pandemia de la COVID-19, además de estar contagiados.

“El Colegio Médico ha dicho que se analice esto para continuar o no con el uso de la ivermectina y no esperar a que lleguen datos del mundo, y es una data de miles de pacientes del primer nivel de atención manejada por médicos en el campo. Eso tiene mucho valor”, sostuvo.

Recordemos que, en junio aparecieron resultados internacionales que aconsejaban retirar la ivermectina de los pacientes COVID-19, sin embargo, el Minsa demoró en tomar la decisión y recién la retiró hace poco.

“Se llegó a la conclusión que no se iba a utilizar la ivermectina porque no se vieron beneficios, y a la par en varios hospitalizados también hubo reporte de que no habían beneficios de esos tres medicamentos”, agregó Maguiña.

Finalmente, es importante resaltar que, como indicó la ministra Pilar Mazzetti, “en el mundo no hay un solo medicamento que sirva para tratar esta enfermedad, lo que tenemos son medicamentos para tratar las manifestaciones de la infección”.

Football news:

Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season
Holand has scored 15 goals in the Champions League the fastest. 7 games better than the record
Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out