Peru

Ministra de Salud y directores regionales de Salud del país unen esfuerzos en la lucha contra la anemia

La ministra de Salud, Silvia Pessah, y los 25 directores y gerentes regionales de Salud del país expresaron su compromiso para erradicar la anemia y la desnutrición crónica en el Perú, durante la XXVII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).

La lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) forma parte de las prioridades en salud pública que la titular de Salud presentó durante la cita cumbre que se realiza en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

La titular de Salud informó a los directores regionales de Salud la necesidad de establecer las intervenciones oportunas considerando las áreas donde se concentra el mayor número de niños con anemia.

En la reunión se presentaron las experiencias exitosas de reducción de la anemia de las regiones de Tacna, Arequipa, Callao y Ayacucho, que servirán de estímulo para adaptarla a las zonas de similares características demográficas.

La CIGS es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales para implementar las políticas de salud entre el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales, fortaleciendo al MINSA en la conducción del sistema y la gobernanza en salud.

Asimismo, en la XXVII Reunión de la CIGS se llegarán a diversos acuerdos para la implementación de las prioridades de salud pública la mejora de la gestión hospitalaria, modernización del Seguro Integral de Salud (SIS), lucha contra las diversas enfermedades y el manejo oportuno y de calidad de diversas condiciones.

Football news:

Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play
Atalanta extended their unbeaten streak to 14 games and is ranked 3rd in Serie A
Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls
Sterling scored 27 goals for the season and broke his record. He scored a hat-trick against Brighton
Three Atalanta players have scored 15+ goals in the Serie A season. This is the best result since 1952