Peru

Ministro de Justicia califica de 'bestias' y 'animales' a feminicidas (VIDEO)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, llegó a Cusco para la inauguración de dos talleres - factoría en el interior del Penal de Qenccoro, donde se animó a declarar sobre los recientes casos de feminicidio que sacuden a la sociedad peruana. 

Sobre las leyes que enmarcan este tipo de delitos citó que es necesario establecer el endurecimiento de penas a la vez de agilizar el proceso de los actores involucrados en repartir justicia en el país.

"Hay que actuar con rapidez, el tiempo no puede ser cómplice de los violadores y feminicidas, la celeridad y rapidez en todos los actores involucrados como la Policía, fiscales y jueces servirá de ejemplo para que las personas vean que se actúa eficientemente y con penas severas", citó.

A la pregunta sobre si se podría impulsar la pena de muerte en Perú el ministró lamentó no poder dar su opinión personal, citando que él habla por toda una cartera, sin embargo tuvo duros calificativos para con los involucrados en feminicidios y violadores de menores. 

"Creo que todos estamos de acuerdo en que estos animales, estas bestias tienen que pagar en cárceles para que no vuelvan a agredir a mujeres y niños, no más violadores, feminicidas, cadena perpetua para ellos", refirió.

ORDENANZAS MUNICIPALES CONTRA LOS ACOSADORES.

El titular de Justicia y Derechos Humanos también mencionó que se puede esperar con pasividad que el acoso, violación y muerte de mujeres se siga dando en nuestra sociedad llamando a los alcaldes a nivel nacional a establecer ordenanzas que terminen en multas y posteriormente denuncias a los acosadores callejeros.

"Los alcaldes podrían dictar ordenanzas modelo para sancionar el acoso con multas, acompañadas de servicios de fiscalización con policías y establecer la reiteración de la sanción como resistencia a la autoridad, así ya tendría una configuración penal que permitiría la participación de la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial así actuamos sin esperar que el Congreso apruebe una norma contra el acoso", sentenció.

TRABAJOS DE INTERNOS SE VAN AL EXTERIOR. 

Salvador Heresi inauguró los nuevos talleres de carpintería y telares en el establecimiento penitenciario de Varones del Cusco, implementados en el marco del programa Cárceles productivas, que lo convierten en el “primer penal factoría del país”.

La construcción e implementación de estos talleres dota de mayor infraestructura y maquinaria a los penales, con el objetivo de fortalecer el proceso de resocialización de los internos, a su vez potenciarán la elaboración de productos de carpintería y telares que los internos ya confeccionan y exportan a países como Dinamarca, Inglaterra, España y Japón.

DATOS:

-Para el ministro el machismo es la principal causa de este problema de violencia, acoso y agresiones citó que se debe 'barrer' el machismo de la sociedad peruana.

-Sobre la falta de presupuesto para emprender las medidas contra la violencia a la mujer que el presidente Martín Vizcarra anunció refirió que el Estado tendrá que hacer las modificaciones presupuestales pertinentes para implementar las disposiciones emitidas.

Football news:

Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United
UEFA postponed the introduction of var in the group stage of the Europa League until the 2021/22 season
Mourinho on the match with Bournemouth: Everyone knows that there was a penalty in favor of Tottenham. Everything
Pogba scored for Manchester United for the first time in the season
Schmeichel on Manchester United's penalty against Aston Villa: there was no Foul. VAR remains a laughing stock
Manchester United kicked 13 penalties in the Premier League season, repeating the tournament record