Peru

Ministro del Interior anunció que 15 generales pasan a retiro - VIDEO

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció esta noche, a través de un mensaje a la Nación, que César Cervantes Cárdenas será el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Es urgente renovar el compromiso de la PNP para dar seguridad y protección a los peruanos (...) Reitero mi profundo pesar por los hechos ocurridos en las movilizaciones ciudadanas, en las cuales dos jóvenes perdieron la vida y otros quedaron heridos de gravedad", manifestó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que el nombramiento de Cervantes Cárdenas "es una decisión constitucional y legal del mandatario que está en el marco de la ley de la Policía Nacional".

(VIDEO: CANAL N) 

En diálogo con el programa "2020" de Canal N, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que 15 generales de la Policía Nacional del Perú pasarán al "retiro de manera automática" tras el ingreso de Cervantes Cárdenas.

"En el escalafón de generales de la Policía, el general Cervantes está en el puesto 16 y de ahí para adelante, los 15 primeros, están pasando al retiro de manera automática", explicó el integrante del gabinete ministerial de Violeta Bermúdez.

Asimismo, Rubén Vargas remarcó que "esto va a significar que se renueve completamente el Comando Policial. Es una noticia muy buena para la institución. Esto va a permitir regresar a los objetivos que tiene la Policía de brindar seguridad y protección".

De acuerdo con el diario "La República", estos son los generales pasados al retiro: 

- Teniente general Orlando Velasco Mujica

- Teniente General Herly Rojas Liendo

- Teniente General Jorge Lam Almonte

- General Alexis Bahamonde Chumpitaz

- General Julio Díaz Zuloeta

- General Roger Calongos Aguilar

- General Eswin Manay Guerrero

- General Alejandro Oviedo Echevarría

- General Héctor Petit Amésquita

- General Mario Arata Bustamante

- General Lucas Núñez Córdova

- General César Benites Legoas

- General Carlos Guillén Enríquez

- General Juan Sotil Toledo

Football news:

The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts
Football players can't refuse hugs. We watched all 10 celebrations of the Premier League tour, the ban was observed only by Leicester
Mandzukic will earn 1.8 million euros in Milan in 6 months. The contract will be extended for a year when entering the Champions League
Rummenigge on Guardiola: I will always remember what he said about leaving Bayern. We both cried
Jose Mourinho: I Ntombela was injured the injury, the responsibility on him. He has changed and we are delighted