Peru

Minsa anuncia que COVID-19 alcanzó nuevo pico histórico: 1.594 pacientes en UCI

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud, reveló que las camas de cuidados intensivos ya llegaron a su máximo histórico desde que inició la pandemia, y esto se debe, a que en las últimas semanas se han incrementado los casos graves por coronavirus.

Fiorella Molinelli, quien es la presidenta ejecutiva de EsSalud, comentó el viernes 15 de enero que ya había un reporte de 1553 hospitalizados en UCI, cifra que es equivalente a la del 13 de agosto del 2020, donde los infectados por COVID.19, también aumentaron.

Asimismo, en el reporte que se hace diario, el MINSA dio a conocer que, a la fecha ya se tiene 8.032 pacientes hospitalizados por dicha enfermedad, de los cuales, 1.594 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, negó que haya un desabastecimiento de camas UCI en Lima o en el interior del país. También comentó que, el Minsa procederá a realizar las ampliaciones necesarias para cumplir con la demanda de los pacientes.

“El Minsa está enviando ventiladores y los mismos directores de establecimientos de salud están procediendo a trasladar las camas disponibles como hicimos en la primera ola. Las camas que estaban en el lado no COVID-19 pasaban al lado COVID en la medida que verdaderamente estén disponibles y libres”, señaló Mazzetti.

Finalmente, según lo publicado por la plataforma de Sala Situacional COVID-19 del Minsa aún hay 152 camas UCI disponibles en todo el país, que, por lo general, son muy pocas para poder albergar a los diferentes pacientes que irán llegando.

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17