Peru

Minsa capacita a 25 mil equipos médicos para vacunación contra el coronavirus

El gobierno peruano ha anunciado que en el primer trimestre de 2021 las vacunas contra el coronavirus serán impartidas entre la población. En ese sentido, el Ministerio de Salud se encuentra capacitando a más de 25 mil equipos de profesionales para que, llegado el momento, lleven a cabo la campaña de inmunización contra el virus que en el Perú apareció en marzo pasado.

En diálogo con Andina Canal Online, el asesor de vacunas del Ministerio de Salud, doctor Carlos Castillo reveló: “De manera general se ha establecido que estaremos manejando 25 mil equipos de vacunación de la población en el país, a fin de estar preparados cuando lleguen los primeros lotes de vacunas”.


	Vacunas contra el coronavirus llegarán al Perú en el primer trimestre de 2021. (Fotos: EFE)
Vacunas contra el coronavirus llegarán al Perú en el primer trimestre de 2021. (Fotos: EFE)

En ese mismo cariz, el experto del Minsa expresó que la capacitación del personal que realizará la vacunación a nivel nacional es muy importante debido a que son vacunas nuevas, así como se realizará de forma masiva, lo que conlleva al despliegue de una gran logística.


“La capacidad de la totalidad del personal de salud es muy importante; aquí participan las enfermeras que son las principales actoras de esta actividad, así como los técnicos de enfermería. Se está convocando también a las personas de los últimos años de enfermería, como de medicina”, detalló el experto.

En relación al tipo de vacunas que llegarán al Perú contra la COVID-19 durante los primeros meses del 2021, Carlos Castillo expuso: “Dependiendo de la plataforma tecnológica que se desarrolle cada una de estas vacunas requerirá una determinada cadena de frío. El Perú está adquiriendo vacunas que requieren congelación de menos 70 grados en su transporte. No al momento de su administración”.


	Enfermeras y técnicos de enfermería tendrán a cargo la vacunación de la población contra la COVID-19. (Fotos: EFE)
Enfermeras y técnicos de enfermería tendrán a cargo la vacunación de la población contra la COVID-19. (Fotos: EFE)

Finalmente, el experto del Minsa aseguró que los laboratorios que venderán al Perú las vacunas para erradicar el coronavirus deberán cumplir estrictamente con el cronograma de entrega ya pactado.

“El Perú se ha planteado ver cuáles son las vacunas seguras, efectivas y de calidad que estén disponibles muy tempranamente. Se está conversando para tener acuerdos bilaterales, porque si esperamos que sea una sola vacuna, no habrá para la totalidad de la población”, sentenció.

Football news:

Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi