Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Minsa: SAMU recuerda que la Central 106 solo es para emergencias o urgencias

“El promedio de llamadas mensuales durante el 2023 es de 18 mil a 20 mil llamadas de las cuales el 50 % han sido pertinentes, mientras que el otro 50 % han sido llamadas no pertinentes, falsas o malintencionadas, quitando la oportunidad de atender otras que podrían encontrarse en situación de emergencia médica”, precisó Milagritos Cabrera Fuentes, supervisora de guardia del SAMU.

SAMU inauguró a fines del año pasado 4 nuevas bases en los distritos de Surco, El Agustino, Punta Hermosa y Barranco, contando en la actualidad con 21 ambulancias distribuidas de manera estratégica en Lima Metropolitana.

Cabe mencionar que la central telefónica del SAMU atiende las 24 horas, los 365 días del año. Las personas son orientadas por operadores quienes verifican la autenticidad de la llamada, posteriormente la persona es derivada con un médico regulador quien pide información para hacer un rápido diagnóstico de la emergencia o urgencia.

En caso de requerir una ambulancia, se ubica la unidad móvil más cercana para enviarla al lugar del incidente. Además, de ser necesario se coordina el traslado del paciente hacia el hospital más cercano.