Peru

Minsa: Toque de queda comenzará a la medianoche

Después de que el Gobierno de Francisco Sagasti anunciara la ampliación del estado de emergencia nacional por 90 días, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó esta tarde que ahora el toque de queda empezará a partir de la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud, Luis Suárez, señaló que el Poder Ejecutivo tomó esta decisión debido a la reducción en el número de casos confirmados por el nuevo coronavirus.

"La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana", explicó.

(VIDEO: CANAL N)

En ese sentido, Suárez Ognio añadió "que estemos bajando la incidencia no significa que haya reducido el riesgo de que nos enfermemos del COVID-19, todos los días hay pacientes nuevos y casos graves, en la medida de que mantengamos las medidas va a seguir bajando. En Europa pensaron que no había riesgo y esta sufriendo las consecuencias de la segunda ola".

Si bien la prórroga de la emergencia sanitaria entrará en vigencia desde el próximo 7 de diciembre, todavía no se confirma desde cuándo será el nuevo horario del toque de queda.

Con esta nueva medida del Gobierno de transición, las personas podrán transitar una hora más en la vía pública, ya que, hasta el momento, la inmovilización total obligatoria inicia a las 11 de la noche en territorio peruano.

Football news:

Gasperini about the Beginning of: He has good technique, but Atalanta needs sharpness in attack. I am sure he will give it to us
The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis