Peru

Minsa y ATU verifican el uso correcto de mascarillas y protectores faciales en el transporte público

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) desarrollaron un operativo conjunto para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público. Debajo del Puente Caquetá, se concientizó a pasajeros, conductores y cobradores acerca del uso correcto de mascarilla y protector facial.

Las labores de verificación se concentraron en el acatamiento de las medidas de bioseguridad por parte de operadores y usuarios, toda vez que el uso correcto de la mascarilla y careta facial reducen las posibilidades de contraer el coronavirus.

Asimismo, se corroboró el distanciamiento físico y el procedimiento de desinfección realizado en el interior de cada unidad de transporte.

"El enfoque de la fiscalización es lograr que los 11 millones de limeños y chalacos lleguen sanos a casa. Por eso, hoy estamos con el Minsa en una intervención que implica educar al usuario en el uso de la mascarilla y protector facial dentro de las unidades", manifestó Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU.

Durante la intervención, se contó con la participación del ‘árbitro de la distancia’ que se encargó de vigilar y velar que los usuarios y transportistas mantengan una separación física prudente. Además, se incidió en el correcto lavado de manos y/o desinfección con alcohol gel.

De esta manera, de una forma lúdica y amena, el Minsa continúa reforzando la estrategia de comunicación comunitaria en las zonas urbanas para sensibilizar a la población y así mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Football news:

Modric is the 4th Real Madrid player to score in 35+ years in the Champions League. Di Stefano, Puskas and hento were before him
The first match between Ajax and Liverpool is Cruyff's favorite. Because of the fog, the stands did not see the goals, van Gaal slipped through without a ticket, and watched from the commentary room
Real Madrid conceded three goals in the first half of a Champions League home game for the first time since 2000
Arsene Wenger: Griezmann has to play in the centre, he is hardworking and passes well. But this is the zone and Messi
The guards would not let striker Borussia stadium on Tuesday by the coach of Inter. Markus presented a photo from the Internet
Woodward said that Manchester United is not aware of the negotiations on the creation of the European Premier League
Griezmann, Coutinho, Busquets and Roberto discuss new contracts with Barca with a reduced salary