Peru

MML y Colegio de Arquitectos del Perú firman convenio para la recuperación del Centro Histórico de la Ciudad

La Municipalidad de Lima, el Colegio de Arquitectos del Perú y la Regional Lima firmaron un convenio marco de cooperación para recuperar integralmente el Centro Histórico y ejecutar la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al 2035 y su Reglamento Único de Administración.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar Flores, y la decana regional del Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lima, Lourdes Giusti Hundskopf.

Gracias a ello, la comuna limeña, a través de Prolima, brindará asesoría y proporcionará información a los agremiados para el desarrollo de proyectos de intervención en el Centro Histórico de la ciudad; así como capacitación, investigación, promoción y difusión, en el marco de la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima y su reglamento.

Del mismo modo, junto con el Colegio de Arquitectos del Perú y la Regional Lima, se promoverán concursos sobre ideas para fomentar el desarrollo de viviendas, la renovación urbana y el mejoramiento de los espacios públicos en esta importante parte de la ciudad. Dichas acciones permitirán salvaguardar los valores asociados al paisaje urbano-histórico, y a su relevancia y significado.

El convenio marco tendrá un periodo de vigencia de 10 años y será prorrogado de manera automática, y por única vez, hasta el 2035, fecha en que concluirá el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017