Peru

Moneda peruana cierra con su mínimo histórico en medio de campaña electoral

En el marco de la campaña política de cara a las Elecciones Generales 2021, se pudo conocer que este miércoles la moneda peruana cerró cotizaciones en nivel nunca antes vistos.

El sol, moneda nacional de nuestro país, depreció un 0.19%, a 3,673/3,674 unidades; esto constituye a un nuevo mínimo histórico, mismo que ya es resaltado por los medios de comunicación a nivel internacional.

La caída se da, incluso, en medio de la intervención del banco central con 15 millones de dólares en el mercado spot y swaps cambiarios por 2.094,9 millones de soles.

Es preciso indicar que la moneda peruana no ha sido la única en sufrir un bajón, puesto que las monedas de América Latina han intensificado sus pérdidas este miércoles.

"Todavía pesa el tema electoral, la región negativa también presiona. El banco central ha estado bastante activo ofreciendo swaps cambiarios a varios plazos mientras que los inversores extranjeros siguen comprando dólares", comentó un operador al respecto.

Finalmente, operadores internacional detallaron que la moneda peruana cayó hasta los 3,679/3,680

Football news:

Neymar: I owe Mbappe the adaptation in France and the joy of being here
Joao Felix was injured again. He will miss 10 days
The Bundesliga said goodbye to Monday's matches with Hoffenheim and Bayer zeros. Their cancellation was sought by fans
Mino Raiola: Borussia do not want to sell Holand in the summer. I respect this position, but this does not mean that I agree with it
Alexander Golovin: I enjoy giving such programs. This is my job
West Brom have scored 8 goals in their last 2 matches. For the previous 10 games, only 6 goals were scored
VAR did not count West Brom's goal for offside. Although the author of the goal was probably in the right position