Peru

Mujer tiene tres trabajos y solo gana 20 dólares al mes en Venezuela

La crisis en Venezuela sigue azotando a sus habitantes, y un ejemplo de ello es Luisa Camargo. La fémina, de 51 años, tiene un total de tres trabajos y gana 20 dólares al mes, por lo que no le alcanza para comprar varios productos en los supermercados y sufre junto a su familia.

La mujer, oriunda de caracas, se desempeña como abogada, locutora y en ocasiones también es peluquera, pero su sueldo ni siquiera llega a los 55 dólares que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) cifra como promedio.

“Pudiera hablare de 20 dólares al mes, más nada”, comentó la protagonista de la historia para la agencia de noticias EFE. Asimismo, Luisa Camargo dio a conocer que no es su profesión, tiene un posgrado en derecho, la que más dinero le brinda, sino que es la peluquería.

No obstante, a pesar de tener tres empleos, la afectada señaló que cada vez consigue menos dinero debido a que por culpa de la crisis económica los venezolanos prefieren comer que cortarse el cabello.

“Mi alimentación e precaria. Mi gordura se la debo a los carbohidratos, y cuando como proteína es postura de gallina (huevos)”, precisó la abogada para el mencionado medio.

Finalmente, según el primer índice de Remuneraciones e los Trabajadores de Venezuela, el sueldo promedio es de 55 dólares. Sin embargo, hay miles de personas que no llegan a tal monto y sufren día a día debido a que tales ingresos, como los de Luisa, en ocasiones no alcanzan ni para la comida de toda una familia.

“Desde el punto de vista internacional, un salario de 70 dólares es bajo, pero han estado recuperándose un poco, sobre todo en el sector privado, donde los salarios crecieron a pesar de la pandemia”, explicó el economista jefe de Anova Policy Research, Omar Zambrano.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude