Peru

Multas por transitar los domingos van desde los S/387 hasta S/6450

Debido al aumento de casos confirmados de COVID-19 en el país, Martín Vizcarra decretó que regrese la inmovilización obligatoria de los domingos, lo cual implica mano dura para aquellas personas que salgan a la calle dicho día sin la autorización correspondiente.

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa informan a la ciudadanía que estas medidas deberán acatarse a rajatabla y se tiene preparado una lista de sanciones económicas adicionales a las que ya conocíamos con anterioridad.

Según el Decreto Supremo 006-2020-IN, el cual aprueba el Reglamento del D. L. 1458, se aplicarán multas a los ciudadanos que violen el toque de queda diario (desde las 22:00 horas hasta las 04:00 del día siguiente) y a los que hagan lo propio con la inmovilización de los domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 del lunes).

No respetar la inmovilización social obligatoria durante todo el día el día domingo, durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia Nacional, u otros días que por norma especial se disponga es considerada como una falta muy grave y deberá ser pagada con el 9% de una UIT. Es decir, 387 soles.

En tanto, las personas que no tengan autorización para salir de sus casas los domingos y usen su vehículo tendrán que pagar una multa de 6450 soles y se les retendrá su tarjeta de propiedad y la licencia de conducir.

Walter Martos también señaló que las personas que incumplan con las normas del estado de emergencia serán detenidas un día en espacios públicos y al soltarlas se les impondrá la multa correspondiente según su infracción.

Football news:

Suarez arrives for Barcelona training despite talks with Atletico
Morata passes medical at Juventus
Simeone plays a key role in the transfer of Suarez to Atletico
The Agent Of Gareth Bale: In real Life, Gareth was treated differently. I hope there will be no question of a return
Micah Richards: People write: Richards only works live because of BLM. I achieved this through hard work
The former Director of Barca: Martino said Messi: I know that if you call the President, he will throw me out
Liverpool are in contact with Mbappe's entourage and will compete for him with Real Madrid next summer