Peru

Mundial de Clubes 2020: solo asistirá público local con su test negativo a COVID-19

El Mundial de Clubes 2020 no será ajeno a la pandemia del coronavirus que sigue afectando al mundo y al fútbol. La organización del certamen de la FIFA tuvo que retrasarse más de lo debido al no conocerse por completo a los clubes que iban a participar, pero ahora afrontan otro detalle: la presencia de público.

Por un largo tiempo, los estadios albergaron partidos a puertas vacías y poco a poco se fue dando el ingreso de hinchas, dependiendo de como iba la situación ante esta enfermedad. Qatar, sede de este certamen, sigue registrando un aumento de casos y por ello la presencia de público no será en su totalidad en los estadios.

Además de contar con normas estrictas para evitar la aglomeración y también la llegada de personas desde otros países. Abdulwahab Al Musleh, consejero de asuntos deportivos del Ministerio de Sanidad de Qatar, reveló en una conferencia de prensa cuales son los pasos que deben seguir los interesados en ver los partidos de manera presencial.

“Los hinchas van a tener que pasar por test rápido PCR o antigénicos durante las 72 horas previas de cada partido. En caso los resultados sean negativos, ahí recibirán sus entradas”, explicó. Recordemos que el Mundial de Clubes se desarrollará entre del 4 al 11 de febrero en los estadios Ahmed bin Ali y Qatar Foundation.

Evidentemente, la capacidad de los recintos no será utilizada en su totalidad, sino que solo el 30 % estará permitido para la presencia de hinchas. Cada una de las sedes del certamen tienen la posibilidad de recibir a más de 44 mil personas. De la misma manera, no habrá público extranjero ante las medidas estrictas para el ingreso a Qatar.

Hasta la fecha, Qatar ha registrado un total de 148 772 casos de contagio, mientras que el número de fallecidos es de 248. Cabe resaltar que Auckland City no podrá participar del Mundial de Clubes debido a las órdenes de las autoridades sanitarias en Nueva Zelanda respecto al aislamiento tras los viajes.

Football news:

Nikolic was sent off for arguing with the referee over a CSKA penalty. He got two yellows in 10 seconds
Ronald Koeman: Barcelona must win every game. Proud of the team
Gerard Pique: I'm proud of Barca. The team showed that they are still alive
Guardiola on 20 consecutive wins: One of the major achievements of his career, given the schedule, the pandemic
Lopetegui received a yellow card, demanding to remove Messi in the match Sevilla - Barcelona
Messi has 22 (18+4) points in 23 games for Barca in La Liga
Nemanja Matic: For Manchester United, every game is a final. We will lose points - it will be difficult to catch up with City