Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Murió la destacada periodista Roxana Canedo-Reyes Moretti


A las dos de la mañana de hoy 31 de julio, informaron sus familiares, falleció la emblemática periodista Roxana Canedo-Reyes Moretti. Conductora estrella del cotidiano Buenos Días Perú, en Panamericana Televisión durante la década de los ochenta y los noventa. 

Nacida en la ciudad de La Paz, la destacada mujer de prensa vivió desde los seis meses de edad en el Perú. «Aquí creció, estudió y se formó como periodista», nos dice Melanie Pérez Cartier recordando su paso por la Revista Generacción.  

A los estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Lima, Roxana Canedo-Reyes le añadió los de Periodismo en la Universidad Católica, así como una incursión como periodista en el diario La Prensa, donde su padre desempeñaba el cargo de periodista principal. 

A Panamericana Televisión, Roxana Canedo relató en Generacción, hizo su ingreso porque uno de los hermanos Delgado Parker la vio en un comercial. «Unos días después de que llegué a Panamericana, Genaro Delgado Parker se enteró que yo trabajaba como periodista en La Prensa, inmediatamente hizo que me contrataran como reportera de noticiero», entonces precisó. 

Roxana Canedo-Reyes llegó a convertirse en la periodista de Palacio de Gobierno durante la presidencia del arquitecto Fernando Belaunde Terry, antes de pasar a ser el rostro no solo de Buenos Días Perú durante los ochenta y los noventa, sino también del programa dominical Panorama. 

Condujo asimismo el programa Cara a Cara en Canal 13, antes de incursionar como columnista y corresponsal de la Revista Generacción, donde dejó un grato recuerdo. Hasta hace muy poco se mantuvo en la arena periodística enviando despachos en calidad de corresponsal de diversos medios argentinos y bolivianos. Nunca dejó la arena del periodismo. Hoy ya descansa en paz.