Peru

"¿Nueva amenaza para 'La Roja'?": medios chilenos informan nacionalización de Lapadula - Fotos

El delantero del Benevento de la Serie A, Gianluca Lapadula, fue acreditado como ciudadano peruano tras emitirse su partida de nacimiento. De esta forma, da un gran paso para ser convocado por Ricardo Gareca a la selección nacional.

Este hecho no ha pasado desapercibido en Chile, país a quien enfrentaremos en la próxima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. La 'Bicolor' pisará la ciudad de Santiago y enfrentará a 'La Roja' el próximo jueves 17 de noviembre.

Las molestias físicas que aduce Jefferson Farfán y la intermitencia de Raúl Ruidiaz podrían ser hechos determinantes para que el 'Tigre' empiece a evaluar opciones. La experiencia de Gianluca Lapadula sería fundamental para ser incluido en el plantel de viajeros.

"Perú inicia los trámites para nacionalizar a Lapadula", titula el diario La Tercera en su edición digital. Por su parte, el portal En Cancha refiere "¿nueva amenaza para La Roja? El italiano Lapadula inició los trámites para jugar por Perú".

¿Realmente puede Gianluca Lapadula jugar ante la selección de Chile y ante Argentina? Los tiempos son muy cortos, pero el hecho que ya se haya expedido la partida de nacimiento es un gran avance. Los dos pasos restantes son: obtener el Documento de Identidad y el pasaporte.

“Las gestiones empezaron hoy. Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”, reveló Mario López, ministro de Relaciones Exteriores.

A esto hay que sumarle que Benevento tendría que otorgarle un permiso especial. Sucede que la Federación Peruana de Fútbol no llegó a enviar una carta para reservar su convocatoria para los juegos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Este hecho supone que el club italiano tenga que otorgarle un permiso especial. Solo de esa forma el delantero de 30 años podría asistir a un llamado del 'Tigre'. ¿Y la selección italiana? Lapadula llegó a disputar amistosos con la 'Nazionale', sin embargo, ello no es ningún impedimento para que se enfunde la 'Bicolor'.

Football news:

Ferencvaros defender: Ronaldo waved me off when I asked for his shirt. Maybe it's because he didn't score for us
Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball: it's not that important. Such prizes are something extra
Salah can play with Atalanta. He became ill with the coronavirus
Klopp on injured: no News. I have no idea who will play for Atalanta. Why should we give them information?
Barcelona are thinking about signing Garay due to Pique's injury