Peru

Oblitas a los hinchas: "Olvídense durante este año de banderazos y salir en caravana"

Todo parece indicar que el fútbol peruano volverá pronto tras ser suspendido el pasado fin de semana luego de un penoso hecho protagonizado por hinchas de Universitario en la previa del encuentro ante Cantolao en el Estadio Nacional. Tras este impase, autoridades del gobierno nacional y de la FPF mantuvieron reuniones para asegurar la continuidad del Torneo Apertura lo más pronto posible.

Uno de los integrantes de este cónclave que tuvo la presencia de Ricardo Gareca y el propio presidente Martín Vizcarra, fue Juan Carlos Oblitas. El exjugador de la Selección Peruana participó como representante directo de la FFP asegurando que los protocolos serán ajustados y que episodios como el sucedido el pasado viernes no volverán a suceder.

A un día de esta reunión, Oblitas volvió a dejar un claro mensaje para los aficionados de los equipos peruanos para poder evitar una nueva y definitiva suspensión. "El hincha ahora tiene que alentar desde su casa, desde la televisión, no hay más. Olvídense durante este año de banderazos y salir en caravana", expresó.

"Si no cumplimos vamos a seguir teniendo problemas. Los partidos se van a dar por televisión hasta fin de año. Ir a alentar, así sea al hotel, es ir en contra de tu equipo y el resto que componen la liga", agregó. Para Gol Perú.

Por otro lado, el directivo de la federación dejó en claro que Ricardo Gareca fue uno de los más mortificados con la suspensión del torneo debido a que probablemente tenga que echar mano de varios jugadores locales para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en octubre próximo.

"Ricardo Gareca estaba muy mortificado por la suspensión. Él estuvo en el estadio y en pleno partido se le comunicó que se suspendía toda la fecha. Si se suspende el torneo afectará mucho a la Selección Peruana”, apuntó.

Football news:

West ham offered 23+10 million pounds for defender fofan. Saint-Etienne refused
Andy Cole on £ 109m for Sancho: it's crazy money. Manchester United will not spend them at random
Juventus loaned Luca Pellegrini to Genoa
Palace, Brighton and Sheffield want to buy Brewster. Liverpool ask for 25 million pounds
Milan have offered 4 million euros for the striker Bodo-Glimt Gauge. He scored them in the Europa League
Atletico showed a photo of Suarez in three sets of uniforms
Lemar is Interesting to Leipzig