Peru

Oliva afirma no ver ánimo en Fuerza Popular para concretar reformas

El presidente de la Comisión de Justicia y parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto Oliva, consideró que en Fuerza Popular no existe el ánimo para llevar a cabo las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, como la del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

"Acá hay algo muy claro, con lo sucedido el pasado viernes donde se abstuvieron de aprobar el texto sustitutorio de la reforma del CNM, nos da a entender que no existe el ánimo en Fuerza Popular para que esta reforma se realice", manifestó a Andina.

Para el congresista oficialista, Fuerza Popular siempre mostró una voluntad dilatoria evidenciada con la poca presencia de sus legisladores en las mesas de trabajo o, según mencionó, por el hecho de que se retiraban al poco tiempo de iniciar una sesión ordinaria. 

Acusó también a la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, de boicotear el trabajo de la Comisión de Justicia "desde un primer momento" al afirmar que el grupo de trabajo no debería tener las competencias para dictaminar el proyecto del Ejecutivo sobre la reforma del CNM.

"Hemos recibido diversas opiniones, vinieron a la comisión el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, es decir, muchas opiniones que están incluidas en el texto sustitutorio", señaló.

Pese a ello, Alberto Oliva indicó que durante la sesión que el grupo tendrá este lunes se pondrá a votación un nuevo dictamen del proyecto de reforma del CNM, el cual incluirá todos los aportes brindados por los especialistas invitados a la comisión, así como por miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Football news:

Manchester City: the Club welcomes the decision of the CAS and thanks for the correct judicial process
Mourinho's classic plan for big matches worked perfectly. Arteta's crude Arsenal is a convenient target
Bartomeu on Xavi in Barca: There is a time for everything. We are not looking for a coach right now
Mourinho about the Europa League: Ask Hamilton if he wants to win Formula 2
Manchester City will play in the Champions League. CAS has accepted the appeal
Carragher on the Premier League: Liverpool can repeat success, but need transfers
In Romania, the 19-year-old goalkeeper hit two penalties, but both times the referee asked to Interrupt. The Keeper threw a fit and left