Peru

Olympiacos avanza la compra de Miguel Trauco, según medio griego

Olympiacos se posiciona como la primera opción para el futuro de Miguel Trauco. El lateral izquierdo de la Selección Peruana, sin espacio en el Saint-Etienne, podría llegar más pronto que tarde al actual campeón de la Superliga de Grecia.

Según detalla 'Sport24', el Olympiacos está determinado a clasificar a los cuartos de final de la Europa League a costa del Wolverhampton, pero no descuida las posibles incorporaciones para la próxima temporada.

En el caso preciso de Trauco, explican que los contactos entre dirigencias son cotidianas y destacan que desde Francia avisan que las conversaciones van por buen camino. Y es que el tarapotino ocupa un lugar importante en la planificación deportiva del Olympiacos. Es un pedido expreso del técnico Pedro Martins.

Es más, el medio griego deja caer la posibilidad que el preparador portugués haya hablado con sus pares del Saint-Etienne para preguntar por Miguel Trauco, un futbolista que de ninguna forma llegará como jugador libre a Grecia.

Hace un año el club francés pagó un millón de euros al Flamengo por el pase del lateral izquierdo, por lo que el campeón griego ya trabaja la compra de un Trauco ilusionado por la posibilidad de vestir la camiseta rojiblanca.

"Olympiacos es un gran equipo. Lo sabemos por su historia en las competiciones europeas. Es un gran equipo en Europa y sería una muy buena opción para Miguel", detalló José Chacón, agente de Trauco, en declaraciones a 'Sport24'.

Pese a su condición de campeón griego, el Olympiacos no está clasificado a la fase de grupos de la Champions League, sino a la tercera ronda previa. Para quedar entre los 32 clubes que aspiren a la 'Orejona', los 'rojiblancos' tienen que superar dicha ronda y los playoffs.

Cabe destacar que la apuesta de Olympiacos por Miguel Trauco es una respuesta a la posible venta de su lateral izquierdo titular, el griego Costas Tsimikas, que despierta un fuerte interés en clubes como Liverpool, Sevilla y Napoli. 

Olympiacos en Europa League

Tras quedar tercero del Grupo B de la Champions, el Olympiacos se ganó un boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League. Le tocó Arsenal y lo eliminó en su casa gracias a un triunfo por 2-1 en el alargue. En la ida de los octavos, empató 1-1 en casa ante Wolverhampton y el jueves 6 de agosto debe ganar o empatar por más de dos goles para avanzar a cuartos de final.

Football news:

Director Of Intera: We are not negotiating a transfer for Kante. Inter Sporting Director Piero Ausilio commented on the Interest in Chelsea midfielder Ngolo Kante and the possible transfer of defender Milan Skrinjar to Tottenham
Lampard 3-3 with West Brom: Chelsea lost two points, we showed character. This is a big lesson for us
Abraham on 3-3 with West Brom: Chelsea made some mistakes that are unacceptable at this level
In 2011, Abramovich bought 50% of the rights to the player who played against Chelsea in the Champions League. But there will be no consequences
Chelsea have conceded the most away goals in the Premier League since the start of last season - 42
Koeman convinces BarSU to buy Depay. Barcelona manager Ronald Koeman still wants to see Lyon forward Memphis Depay in the team
Hasselbaink on Tiago Silva: He's still a little out of shape. Surprised to see him start