Peru

OMS indica que la COVID-19 pudo originarse en varios lugares a la vez

Como cuenta la versión oficial de la historia, hasta la fecha, la COVID-19 se originó en Wuhan, China, a fines del 2019. No obstante, el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, cree que el virus pudo haber aparecido en varios lugares al mismo tiempo.

Así lo afirmó el experto en una conferencia de prensa el presente lunes 23 de noviembre, en donde señaló que el primer caso del nuevo coronavirus SSARS-CoV-2 sigue siendo un misterio y viene siendo parte importante de las investigaciones epidemiológicas.

“Puede haber más de un primer caso, porque es probable que haya habido una transmisión proveniente de varia especies de animales. Cada vez hay más información de que el virus de la COVID-19 fue hallado en varios países. Recientemente lo han encontrado en los murciélagos, también hemos visto otros portadores potenciales en diferentes lugares”, sostuvo Ryan.

Según el especialista, no existe duda alguna de que el virus se originó de forma natural y su principal portador es el murciélago. No obstante, el virus pudo llegar a los humanos a través de varios animales y en distintos momentos.

“No sabemos si fue un ser humano el que produjo un aumento en los casos, si fue un animal o una infección ambiental. Pero ciertamente está claro que hubo casos que se anticiparon a los sucesos en el mercado de Wuhan”, culminó.

Football news:

Ozil will receive 3 million euros in Fenerbahce from July. Lifting - 550 thousand
Phil Neville now coaches the Beckham Club in sunny Miami. I left the England women's national team for this before the Olympics
Chelsea hope Tuchel will be at the match against Wolverhampton on Wednesday
Antonio Conte: Inter lost 0:2 in the last derby. We need to play Milan more decisively in the Cup
Pioli about the Italian Cup derby: Milan wants to win the Italian Cup, but we have a very difficult grid
PSG may offer Arsenal Draxler for Guendouzi
Sokratis moved to Olympiacos. The former Arsenal defender has a contract until 2023