Peru

ONPE coordina con Municipalidad de Lima para el uso de parques zonales como locales de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales evalúa la posibilidad de implementar nuevos centros de votación con el fin de evitar la aglomeración  de personas en las elecciones generales 2021. Así lo confirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre anunció que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, le solicitó una lista de lugares que se podrían poner a disposición del organismo constitucional el 11 de abril. "Locales municipales como parques zonales, clubes zonales o museos", mencionó en diálogo con La República.

La autoridad puso como ejemplo el patio del colegio Fe y alegría N°23 de la zona de Vallecito, en Villa María del Triunfo, donde esta mañana supervisó la toma de pruebas rápidas a madres de familia pertenecientes a una olla común.

Es importante mencionar que los electores tienen la posibilidad de elegir su lugar de sufragio en una plataforma que será habilitada por la ONPE a partir del 1 de diciembre.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales continúa preparando todo para los comicios electorales. Ante ello, Piero Corvetto, anunció que las personas y miembros de mesa que no cumplan con su deber cívico recibirán sanción económica.

"Las multas van a quedar (se aplicará) para aquellos que no puedan acreditar que se encuentran enfermos, que tienen alguna comorbilidad o que son adultos mayores", explicó.

Football news:

Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team
Messi will be at PSG next year. RMC Sport journalist on Barca forward
Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow
Chelsea are ready to sell Ruediger and Tomori in the winter. The German was Interested in Barcelona
Çalhanoğlu for 7 years has scored 18 goals from free-kicks. Only Messi (36) has more players in the top 5 European leagues