Peru

ONU indica que el 2020 es uno de los tres años más cálidos de la historia

Este año pandémico ha sorprendido por infinidad de acontecimientos que lo han hecho imposible de olvidar. Ahora, a ellos se le suma que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han indicado que este 2020 es uno de los tres años más cálidos de toda la historia.

El informe sobre el estado del clima en el 2020, presentado este miércoles 2 de diciembre por la última entidad mencionada, señala que la temperatura media estos doce meses será de hasta 1,2 grados centígrados superior a los niveles preindustriales (1850-1900). 

Dicho nivel solo fue alcanzado en el 2019 y superado en el 2016, año considerado el más cálido desde que se tiene registro. “El planeta está roto, la humanidad está en guerra contra la naturaleza y esto es suicida, pues ella siempre devuelve el ataque y lo hace con creciente fuerza y furia”, alertó António Guterres, secretario General de la ONU en una charla en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Asimimo, Petteri Taalas, el secretario general de la OMM, también se mostró sorprendido por las altas temperaturas presentadas en estos tiempos. “Lamentablemente, 2020 ha sido otro año anómalo para nuestro clima, en el que se produjeron nuevas temperatura extremas en la superficie terrestre, en el mar y especialmente en el Ártico”, sostuvo.

Finalmente, el artículo indica que esta última década, en especial los pasados seis años, ha sido la más calurosa desde que en 1850 se empezaron a registrar mediciones científicas. Los resultados de este 2020 se conocerán en marzo y se sabrá si este año fue el segundo o el tercero más cálido.

“Pese a la paralización de muchas actividades, causadas por la COVID-19, las concentraciones atmosféricas de fases de efecto invernadero continuaron en alza, condenando al planeta a un mayor calentamiento por muchas generaciones más debido a la larga permanencia del dióxido de carbono en la atmósfera”, concluye el informe.

Football news:

Barcelona did not pay the players for six months in December, although they took out a loan. The club promises payments in February
Messi is in Barca's bid for the Cup game with Rayo Vallecano. Dest will not play due to muscle problems
Gerrard on Lampard's resignation: Chelsea have a history in this matter, so no surprises
Golovin about the nickname Tsar: Nothing more than a joke. This is necessary for the media and fans, but I am a football player
David De Gea: I try to be a leader for Manchester United. I have the experience of winning big titles here
It feels like we've been working together for 10 years! Chelsea stars say goodbye to Lampard
Bayern Munich have signed former Basel striker Oberlen