Peru

Organización cacaotera de la región Junín realiza su primera exportación de cacao orgánico a Indonesia

El cacao orgánico es un producto muy valorado y nutritivo que ayuda a controlar el peso, eliminar los radicales libres en las célula y también brinda minerales esenciales como el magnesio, fósforo, cromo, hierro y zinc.

Por tal motivo, no es sorprendente que otros países deseen exportarlo para ofrecerlo a sus habitantes y así ellos también puedan disfrutar de los beneficios de esta alimento.


Es así como gracias al soporte técnico y comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, y cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la presencia del COVID-19, la Cooperativa Agraria Innovación Café y Cacao del VRAEMLTDA ha realizado su primera exportación de 25 toneladas de cacao orgánico a Indonesia.

Esto es el resultado del esfuerzo y trabajo de los 99 socios de dicha cooperativa (creada en octubre del 2016) que está ubicada en el distrito de Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) y que a finales del año 2019 obtuvo la certificación orgánica y FAIRTRADE (cumplimiento de estándares de comercio justo).


Con este primer envío se abren las puertas para que la Cooperativa Agraria Innovación Café y Cacao del VRAEMLTDA. negocie futuros embarques contando con adecuadas herramientas de gestión comercial.

Sierra y Selva Exportadora brindaron soporte en la elaboración de un protocolo de bioseguridad para las labores de cosecha y post cosecha de grano de cacao, en el rediseño de su marca y presentación, en su participación en el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020, así como en el proceso y gestiones para lograr la exportación del cacao a Indonesia.


Football news:

Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years