Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paraciclismo peruano logra tres cupos directos a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Otros paradeportes clasificados son fútbol para ciegos, Goalball, Parataekwondo y Para tiro con arco.

Paraciclismo peruano logra tres cupos directos a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Foto: Difusion

Nuestro país obtuvo tres cupos directos en paraciclismo para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizarán entre el 17 y el 26 de noviembre, según confirmó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó las plazas para el Perú en la rama masculina, gracias a su posición en el ranking internacional.

“Estamos muy emocionados con la noticia y por ver cómo va aumentando la delegación nacional para Santiago 2023", señaló Lucha Villar, presidenta de la ANPPERÚ.

Próximamente se definirá quiénes serán los Paradeportistas que ocuparán estos cupos. Mientras que nuestros principales representantes en la actualidad son Israel Hilario (Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020) y Yuber Pichihua (Campeonato Panamericano de ParaCiclismo de Ruta y Pista Brasil 2022).

Hasta el momento, Perú tiene oficialmente clasificados a Santiago 2023 a la selección de fútbol para ciegos; la selección femenina de Goalball; Angélica Espinoza, William Fernández, Laura Puntriano (Parataekwondo); Maleny Martínez y Daniela Campos (Para tiro con arco).