Peru

Pase laboral: solicita el salvoconducto para trabajar durante la cuarentena

Cómo crear pase laboral 2021 para HOY, jueves 25 de febrero. Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el Perú en las últimas semanas, el Gobierno de Francisco Sagasti dictaminó nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia, siendo una de ellas la inmovilización social obligatoria en ciertas partes del país.

En esta nota conocerás cómo tramitar tu salvoconducto para que lo muestres en caso alguna autoridad te lo solicite. Es preciso mencionar que deberás enseñar tu Documento Nacional de Identidad y alguna identificación de tu centro de labores, el cual te acredite como trabajador activo.

Es de conocimiento público que la cuarentena se extendió hasta el domingo 28 de febrero en algunas regiones del país, como por ejemplo en Lima y Callao, donde la cifra de contagios por coronavirus aumentó. Ambos se encuentran en nivel extremo.

Pero están las regiones con nivel muy alto, como son los casos de Arequipa y Cusco, que deben seguir ciertas indicaciones. Sin más preámbulos, aquí te indicamos quiénes pueden solicitar el pase laboral y las actividades que cuentan con autorización.

¿Quiénes pueden solicitar el pase laboral 2021?

  • Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.
  • Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios funerarios.
  • Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
  • Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
  • Personal y vehículos de medios de comunicación.
  • Vehículos oficiales de transporte de salud.
  • Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.
  • Personal de empresas de seguridad.
  • Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

¿A dónde voy a ingresar?

Para gestionar el salvoconducto debes ingresar a la página www.gob.pe/paselaboral y completar un formulario en el cual colocarás estos datos: nacionalidad, tipo de documento, número de documento, fecha de emisión del documento, dirección del domicilio y dirección del centro de labores. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

FOTO: Internet

Una vez completado dicho documento, recién podrás imprimir el pase laboral o cargarlo en tu aparato móvil para mostrarlo en caso las Fuerzas Armadas o la Policía te lo solicite en las calles. El trámite es 100 % virtual.

¿Cuándo caduca mi actual pase laboral?

El pase laboral que tienes actualmente venció este domingo 21 de febrero a las 23:59 horas, luego de esa fecha deberás solicitar o renovar un nuevo que tendrá fecha de vigencia hasta el 28 de febrero.

Football news:

Ronald Koeman: The referee should have taken a clear penalty. But Barca will have to accept it again
Sergi Roberto on Braithwaite's fall: I was surprised that the referee immediately said that nothing had happened. He did not address VAR
Ex-referee Iturralde Gonzalez believes there was a penalty on Braithwaite. Andujar Oliver thinks not
Casemiro got 2 yellow cards in a minute and will miss Real Madrid's game with Getafe
Nacho about 2:1 with Barca: It was like a final, a very important victory. But Real Madrid still have a lot to do
Real Madrid have not lost 13 matches: 11 wins and 2 draws. Next up-Liverpool at Anfield
Ex-referee Andujar Oliver believes that Dembele did not have a penalty in the 1st half of the clasico