Peru

Paulo de la Cruz tras dejar tienda ‘crema’: “Fue lindo pasar por Universitario”

La carrera de Paulo de la Cruz recién está iniciando, pero en esta ocasión tendrá que seguir con su camino lejos de Universitario. El volante de 21 años no entró en los planes de Ángel Comizzo para la temporada 2021 y por esa razón se convirtió en un jugador libre, que por ahora no ha firmado por ningún equipo.

Algunas semanas después de conocerse su salida de tienda crema, el futbolista contó detalles en entrevista con Gol Perú. “Dejar Universitario ha sido complicado, pero ha sido por un tema de mejoría y para lograr la continuidad deseada. En lo futbolístico me parce que ha sido bueno”, expresó Paulo de la Cruz.

La juventud y gran calidad que tiene con el balón le podrían abrir las puertas de algunos equipos en la Liga 1 para esta nueva temporada. “Me mandaron a jugar con la reserva y lo afrenté. Esto es el fútbol, tienes altas y bajas. Ahora me encuentro analizando propuestas”, añadió el volante durante la conversación.

“Por ahora no tengo nada concreto. Yo siento que tengo muchísimo por dar todavía, recién tengo 21 años”, resaltó el futbolista. El tiempo avanza y tendrá que acelerar el proceso para firmar por algún equipo antes que estos terminen de armarse, puesto que también necesita de una pretemporada para acoplarse.

Finalmente, expresó un poco de pena por haber dejado Universitario. “Me dio nostalgia ver a mis compañeros desde la pantalla”, sentenció Paulo de la Cruz. El fútbol da muchas vueltas y una oportunidad de volver a Ate en el futuro, tras destacar a buen nivel, se le puede presentar.

¿Cuántos partidos jugó Paulo de la Cruz en Universitario?

Paulo de la Cruz apareció con Universitario de manera oficial durante la temporada 2018, en la cual participó en 13 partidos (solo tres de titular). En el 2019 jugó en 15 ocasiones (nueve desde el arranque) y apareció en 7 partidos durante el 2020. En estos encuentros con los cremas no logró brillar de la mejor manera.

Football news:

Font ruled out buying Holand or Mbappe in the summer: To say the opposite is to lie to Barca fans
Sporting extended the contract with coach Amorim until 2024. The club leads Portugal by a 12-point margin
Moreno has scored Villarreal's last 5 goals in La Liga. Best result at the club since Bakambu in 2017
Schalke have not won 10 matches and are last in the Bundesliga. They have 10 points in 24 games
Monchi apologized to Koeman for calling him a whiner. He also apologized to Messi
A player from the 3rd division of Guatemala was disqualified for 5 years for hitting a referee in the face
Benzema can play with Atletico. He returned to the general group of Real Madrid