Peru

Pedro Gallese: "Quiero seguir haciendo historia en el Orlando City"

Debieron pasar cinco temporadas para que Orlando City por fin supere las expectativas en la MLS. Las llegadas de Pedro Gallese, Júnior Urso y Antonio Carlos pero, sobre todo, la del DT colombiano Óscar Pareja le dieron un salto de calidad y competitividad a un club que por fin clasificó a unos playoffs de la liga norteamericana.

"La primera meta ya la conseguimos, que es clasificar a los playoffs. Ahora, queremos llegar a la final, y estando ahí tenemos que dejar todo para ganarla. Queremos seguir haciendo historia con el equipo", expresó Pedro Gallese al canal de la MLS en español.

Con el arquero de la Selección Peruana, el equipo de Florida alcanzó la final del MLS is Back, un hecho inédito en su historia más allá de caer ante el Portland Timbers de Andy Polo.

"Si bien perdimos una final, mi balance creo que es bueno. Estamos haciendo un gran campeonato y dejando el nombre del club arriba, que es lo que queremos y lo que quiere el club. Todavía no se termina el año y queremos finalizarlo de la mejor forma", señaló el exjugador de Alianza Lima sobre su experiencia en la MLS.

A propósito de sus compatriotas que militan en la liga norteamericana, Pedro Gallese precisó que mantiene fluida conversación con los seis. "La MLS está creciendo mucho, están viendo a más jugadores peruanos y eso es bueno para el país también. Siempre va a haber talento de jugadores en Perú", indicó.

Eliminatorias Qatar 2022

Más allá de solo sumar un punto en la primera fecha doble, el "1" de la Selección Peruana valoró el inicio en el camino hacia el Mundial. "Sacamos un punto en Paraguay, una plaza bastante difícil con jugadores que están creciendo mucho. Luego a Brasil lo recibimos en casa. Brasil siempre es complicado, con jugadores que están entre los mejores del mundo, y bueno, con un poco de mala suerte se puede decir, con algunos cobros", aseguró.

"Creo que hicimos unos buenos partidos en las dos fechas que pasaron y creo que vamos a salir adelante. La eliminatoria es muy dura y recién comienza", puntualizó.

Football news:

Barcelona Twitter: Thank you for everything, Diego
Real Madrid: Maradona-an icon of millions of fans, one of the greatest in the history of football
Ukraine was awarded a 0:3 defeat in the game with Switzerland. Because of this, the team is relegated from the top division of the League of Nations
Romario: Maradona's Game delighted Argentina and delighted all of us. He was the best I've ever seen
Napoli on Maradona's death: Forever 💙 goodbye, Diego
Zlatan Ibrahimovic: I miss the Swedish national team. Those who are not bored have already finished their career. I'm not there yet
Ramos has no offers from other clubs. Real Madrid is his priority