Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Perú logra dos medallas de oro en Panamericano de Bochas

La bandera peruana flameó por todo lo alto en Paraguay, gracias a la delegación nacional de Bochas, que consiguió dos medallas de oro y una de plata, en el II Panamericano Juvenil Mixto Sub-18, que se disputó en el Estilo Punto Raffa Volo y se realizó en Asunción, del 19 al 24 de junio.

La primera presea dorada fue en la modalidad Individual femenino gracias a Erica Álvarez, que también se coronó en Parejas femenino, junto a Paloma Macedo, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Macedo también estuvo cerca de subirse a lo más alto del podio en la modalidad de Tiro de Precisión femenino y consiguió la medalla de plata, por detrás de la paraguaya Thaila Kreuz.

Estos resultados permitieron a nuestras compatriotas clasificar en las tres modalidades al Mundial Juvenil de Argelia, que se desarrollará en setiembre próximo.

Vale destacar también la participación de Matías Carbonell (cuarto lugar en Tiro de Precisión masculino) y Diogo Vinazza, quienes formaron parte del equipo peruano, que estuvo dirigido por el técnico Carlos Vinazza, y que contó con Renzo Carbonell como jefe de la delegación.

Otros países que participaron en este Panamericano Juvenil fueron Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y el local Paraguay. Se compitió en siete modalidades: Individual femenino y masculino, Parejas femenino y masculino, Pareja mixta, y Tiro de Precisión femenino y masculino.