Peru

Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Perú se encuentra en una situación bastante crítica en plena segunda ola por coronavirus; esta vez al registrar un nuevo récord diario de 13 mil 326 nuevos casos confirmados en tan solo 24 horas según la información dada por el Ministerio de Salud (Minsa), siendo esta la cifra más alta reportada en lo que va la pandemia desde mediados de marzo de 2020.

El nuevo récord supera los 12.916 nuevos contagios que se reportaron el 1 de abril, que a su vez batía la anterior cifra más alta de nuevos casos alcanzada pocas fechas antes, el 26 de marzo, con 11.919 nuevos infectados por el coronavirus.


	Vacunación en el Perú se encuentra en adultos mayores a los 80 años. (Foto: Andina)
Vacunación en el Perú se encuentra en adultos mayores a los 80 años. (Foto: Andina)

Con el nuevo récord de este jueves, el número acumulado de casos sintomáticos confirmados por COVID-19 asciende a y confirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia, después de que el pasado viernes fuese el día más funesto de todos con 384 fallecidos confirmados por esta enfermedad.


En las últimas 24 horas fallecieron otras 334 personas con causa de muerte confirmada por coronavirus, lo que elevó el número de víctimas de la pandemia hasta los 56.149 decesos.

Sin embargo, en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que recoge tanto las muertes confirmadas como sospechosas y otras posiblemente relacionadas con la pandemia, se registraron 804 muertes, lo que hizo aumentar este registro hasta las 151.865 defunciones.


	Perú cuenta con dosis de Sinopharm y Pfizer para inmunizar a la población, hasta el momento. (Foto: Andina)
Perú cuenta con dosis de Sinopharm y Pfizer para inmunizar a la población, hasta el momento. (Foto: Andina)

Las hospitalizaciones superan las 15.000, uno de los valores más altos de toda la pandemia, de los que más de 2.400 pacientes están en unidades de cuidados intensivos (UCI) conectados a respiradores artificiales.

Una vez celebradas las elecciones generales del pasado domingo, donde más de 25 millones de peruanos estaban convocados a las urnas en el momento más álgido y crítico de la emergencia sanitaria, la única medida tomada por el Gobierno será la de confinar a la población solamente los domingos en las regiones más delicadas.

	Perú supera el millón 600 casos positivos de COVID-19. (Foto: Andina)
Perú supera el millón 600 casos positivos de COVID-19. (Foto: Andina)

Esta semana el Gobierno anunció un nuevo plan de vacunación con la instalación de diversos centros en distritos de Lima para acelerar el proceso con las personas de la tercera edad, una vez que dispone de mayor suministro de vacunas de Pfizer.

En total ya son 676.000 los peruanos que han sido vacunados con alrededor de 1,5 millones de vacunadas adquiridas al laboratorio chino estatal Sinopharm y a Pfizer.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude