Peru

Perú vence a Colombia en la Copa América 2021: 2 - 1


Los match de la eliminatoria para la fase final de la Copa del Mundo Qatar 2022 son otra historia. Por lo pronto, en la Copa América 2021, la selección peruana se cobró la revancha frente a su similar colombiano. El 3 a 0 que el conjunto cafetero inflgió a la blanquirroja quedó atrás. 

Ayer domingo 20 de junio, la escuadra peruana tenía que ganar o ganar: ganó. En el estadio Olímpico de Goiania, los dirigidos por Ricardo Gareca encajaron un gol, pero a cambio de dos. Y de l mejor forma.

Primero, Sergio Peña, aprovechando un rebote del poste de Yoshimar Yotún, abrió con potente disparo el marcador a los 17 minutos de iniciadas las acciones. Todo un baldazo de agua fría para el equipo cafetero que iba de favorito.  

De poco, como al final se vio, sirvió que a los 5 minutos de iniciada la segunda mitad, Miguel Borja no errase desde los doce pasos y emparejase el marcador. A los 64 minutos, un autogol de Yerry Mina inclinó la balanza a favor de Perú.

Qué no hicieron los dirigidos por Reinaldo Rueda para lograr la igualdad. La defensa peruana y el intratable Gallese se lo impidieron. El combinado peruano, contra toda lógica, venía de dr cuenta de sus aspiraciones. 

Football news:

Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet
Robert Pires: Mbappe's goal is to win the Champions League with PSG, and he will achieve it, I think
Messi and Barcelona have agreed a contract until 2026. Lionel's salary will be reduced by 50% (Diario Sport)
Giroud on Ibrahimovic: He often acts as a ten. We can complement each other