Peru

Peruano es furor en TikTok por enseñar a preparar ají de pollería casero [VIDEO]

TikTok, por excelencia, se ha convertido en la aplicación más descargada en los últimos meses por la variedad de videos que circulan en la plataforma virtual. Los más reproducidos siempre están relacionados a la gastronomía, donde cada día se aprende algo nuevo.

El último viral que está dando la hora en TikTok tiene como gran protagonista a un cocinero peruano, quien nos enseña a preparar el ají de pollería casero con un divertido tutorial y en sencillos pasos. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? Acá te lo contamos.

Tal y como se aprecia en un video publicado por el usuario Jean Albarracín en TikTok, se puede visualizar los ingredientes que usa el joven cocinero peruano y los pasos a seguir para preparar el ají de pollería casero. Así que toma un lápiz y papel para que tomes apuntes.

Estos son los ingredientes que debes tener para preparar esta deliciosa salsa: 1 huevo, 1 cuchara de mostaza, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de orégano, 1/4 cuchara de pimienta, 1 cucharadita de sal (al gusto), 1 limón (jugo), 1/2 taza de aceite, 5 ajíes amarillos (3 limpios y 2 con pepa) y 150g de huacatay. 

El cocinero peruano primero añade un huevo y luego 1/4 cuchara de pimienta. Posteriormente continúa con 1 cucharadita de sal, 1 cuchara de mostaza, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de orégano y pasa a licuarlo todo.

Después agrega 1/2 de aceite (echar en forma de hilo), 1 limón (jugo), 5 ajíes amarillos y se vuelve a licuar. Finalmente, adiciona 150g de huacatay y ya está listo el ají de pollería casero. Acá te dejamos el video de la explicación, paso a paso, de la deliciosa crema.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward