Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Peruanos clasifican en Pelota Vasca a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Se llevaron las palmas. El equipo peruano de Pelota Vasca clasificó en tres modalidades a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en el penúltimo día de competencias del Torneo Panamericano que se desarrolla en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón informó que en la modalidad de frontenis femenino, fueron Mía Rodríguez, Emily Paredes, Nathaly Paredes y Jessenia Bernal quienes consiguieron un lugar en el torneo internacional.

Mientras que en frontenis masculino, David Yupanqui, Gonzalo Bezada y René Escapa, obtuvieron su pase al evento a desarrollarse en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

En tanto que en trinquete masculino, André Bellido, René Escapa y Gonzalo Bezada (los dos últimos también compiten en frontenis); así como Kevin Quinto y Pablo Alvarado en la modalidad de mano masculina, clasificaron a Santiago 2023.

Vienen participando también en este certamen las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.