Peru

Pilar Mazzetti: "Podríamos tener una segunda ola de COVID-19 dentro de 2 a 6 meses"

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reapareció ante las cámaras este lunes para brindar un pronunciamiento sobre la situación sanitaria que atraviesa nuestro país debido a la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con Mazzetti Soler, una eventual segunda ola de COVID-19 podría llegar a territorio peruano. "Podríamos tener una segunda ola entre 2 y 6 meses", manifestó la integrante del gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el Gobierno de transición de Francisco Sagasti analiza nuevas medidas restrictivas ante un posible incremento de casos por COVID-19

(VIDEO: TV PERÚ) 

"Las alternativas diferentes tienen que ver con el fin de año, tiene que ver con nosotros. Lo que define principalmente las cosas es el comportamiento de nosotros los ciudadanos", explicó la médica cirujana y neuróloga.

Asimismo, Mazzetti aseguró que el Minsa se encuentra evaluando la nueva disposición que permite la circulación de autos particulares durante los domingos. "Se está observando los domingos, se está viendo cómo nos comportamos. Las medidas van a continuar y también a reevaluarse. Si las cosas siguen bien, podremos mantener las medidas. Si vemos que hay algún cambio, tenemos que regresar", advirtió.

Por otro lado, Pilar Mazzetti remarcó que las marchas realizadas en las últimas semanas a nivel nacional "no han determinado incremento de contagios". "Tenemos que estar alerta a los resultados en los siguientes 15 días", añadió.

Football news:

Napoli has full confidence in Gattuso. The club has released an official statement
Jurgen Klopp: In this world, trust is lost very quickly: either everything is fine, or vice versa. But there are many stages in between
Atletico have agreed the transfer of midfielder Marcos Paulo from Fluminense. The transfer will take place in the summer
Buffon on comparisons to 43-year-old Brady: We can try to break the stereotypes about age-related athletes
Kier and Diaz may miss Milan's match with Bologna due to injuries
Gasperini on 3:2 with Lazio: It was fun, wasn't it? It seemed that the relegation complicated everything, but we scored
Jose Mourinho: Van Dijk cannot be replaced. Van Dijk can only be replaced by van Dijk when he returns