Peru

Playas del norte recibirán turistas desde el 1 de marzo

El turismo peruano se prepara para reactivarse desde el 1 de marzo, luego de un mes de febrero que vio paralizada muchas actividades productivas. Entre los destinos que se alistan para recibir visitantes se encuentran diversas playas del norte del Perú.

Entre estas destacan: en Piura, Los Órganos, Colán, Viyachito; en Lambayeque, Puerto Eten, Pimentel; en La Libertad, Huanchaco, Puerto Malabrigo y Pacasmayo, las cuales recibirán público hasta el 14 de marzo, de acuerdo a las medidas dadas por el Gobierno en el contexto de la lucha contra el coronavirus.


	Regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad se encuentran en nivel de contagio alto. (Foto: Andina)
Regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad se encuentran en nivel de contagio alto. (Foto: Andina)

Importante es saber que las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad se encuentran en nivel de riesgo alto ante la COVID-19, las cual deberán cumplir medidas muy específicas, entre las cuales destaca la reducción del aforo a estos lugares.


Esto producirá el reinicio de diversas actividades que dependen del funcionamiento de estas playas, tales como la industria hotelera, así como el rubro de los restaurantes, el comercio de artesanías, los cuales se basan, casi exclusivamente en la visita de turistas.

	La industria hotelera, restaurantes y comercio de artesanías se verán fortalecidos con la reapertura de playas. (Foto: Andina)
La industria hotelera, restaurantes y comercio de artesanías se verán fortalecidos con la reapertura de playas. (Foto: Andina)

Asimismo, las hay diversas actividades recreativas que se realizan en las aguas de las playas antes mencionadas: como la práctica del surf, windsurf, deportes náuticos, el buceo, pesca, observar el tránsito de la fauna marina, los famosos ‘Caballitos de Totora’, entre otras.

Vale recordar que las medidas dadas para las provincias con nivel de riesgo de contagio alto* se han establecido la inmovilización social obligatoria desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente; mientras que la prohibición de vehículos particulares serán los domingos durante las 24 horas.

Football news:

Carragher on Super League: I'm sick of Liverpool's reputation being so damaged. And the shameful capitalism of Manchester United does not surprise me
De Bruyne will miss the game against Aston Villa. The severity of the injury has not yet been determined
Ander Herrera on Super League: Dreams will come to an end. I love football and I can't keep quiet
Podolski on the Super League: A disgusting project. I am disappointed that my former clubs are involved
Atalanta and two other clubs have called for Juventus, AC Milan and Inter to be excluded from Serie A
Murphy on Super League: The American model will not work in English football, although clubs with owners from the United States may like it
Leicester and Southampton played out the FA Cup semi-final. This will be English football in the Super League