Peru

PNP lanza plataforma "Denuncia Policial Digital" para reportar pérdida de documentos

La mañana de este jueves, la PNP inauguró la plataforma digital de denuncias por pérdida de documentos con la presencia del presidente Martín Vizcarra. Como se conoce, esta medida se viene elaborando con la finalidad de prevenir la aglomeración de personas en los distintos centros de atención.

El servicio de denuncia digital estará disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, la denuncia digital se encuentra disponible para reportar la pérdida de los siguientes documentos: factura, boleta de venta, guía, carnet universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte emitido por Migraciones.

El sistema de denuncia digital por pérdida de documento interopera con la Base de Datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el fin de validar los datos de la persona denunciante. Asimismo, el certificado policial de denuncia por pérdida de documento se encontrará disponible para su consulta y validación durante el período de su vigencia.

Finalmente, al término del registro de la denuncia por pérdida de documento, en el sistema de denuncia digital no podrá solicitarse la modificación, ampliación, supresión y/o anulación de los datos consignados, sobre todo de los datos esbozados en el certificado policial de denuncia digital emitido mediante el sistema.

"Con la denuncia policial digital liberamos a los policías que estaban en escritorios. Este importante recurso estará ahora disponible para combatir la delincuencia. Tendremos más efectivos en las calles y trámites más modernos para los ciudadanos", señaló el presidente Martín Vizcarra en la inauguración.

Foto: Presidencia Perú

"La Policía está en la primera línea de defensa de los ciudadanos ante la COVID-19. Les agradezco, en nombre del Gobierno y de todos los peruanos, por todo el trabajo de servicio que realizan", indicó.

Foto: Presidencia Perú

Football news:

Hazard trained in the General group of Real Madrid. He has not played since the beginning of August
Stefano Pioli: Rebic will not play with Roma, we will look at Chalhanoglu in training
The cutest sector in football history: 15,000 Teddy bears in an empty Heerenveen stadium
Coutinho will miss the matches against Juventus and Alaves
Giovanni Simeone scored 4 goals for Cagliari in 5 rounds of Serie A
Coutinho was injured biceps muscle of the thigh
Napoli and Gattuso want to extend the contract for 2 years with a salary of 1.9 million euros plus bonuses