Peru

Policía vigila el acceso restringido a las playas de la Costa Verde

Debido a los casos de coronavirus en nuestro país, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado una gran cantidad de oficiales para supervisar que se cumpla la restricción que prohíbe el ingreso de público a las playas de la Costa Verde los días viernes, sábado y domingo.

Más de 1000 policías han sido colocados a lo largo del litoral de las playas para evitar el ingreso de personas. Los agentes están desplegados desde La Perla (Callao) hasta Chorrillos.

Ante ello, el general de la PNP, Jorge Ángulo Tejada, quien es jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, señaló que harán todo lo posible para velar por el cumplimiento del Decreto Supremo 170, el cual indica que solo se puede hacer uso de las veredas de la Costa Verde.

"En esta zona del circuito de playa tenemos más de 1 000 efectivos policiales porque no solo implica la colocación de conos sino también el cierre de 18 kilómetros de las vías que implica todo un movimiento de personal y logística", sostuvo.

Asimismo, indicó que se ha cerrado la vía Expresa Javier Prado, desde el puente Quiñones hasta San Luis, al igual que la vía Expresa Grau, todo para evitar que circulen los vehículos particulares. 

Finalmente, es importante resaltar que la nueva norma impuesta por el Gobierno del Perú sí permite a los deportistas ingresar a las playas limeñas, pero manteniendo el respectivo distanciamiento social contra la COVID-19.

Football news:

Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game