Peru

Presidente de la FIFA sorprendido con el apoyo que recibió Paolo Guerrero

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció hoy que “se sorprendió” por el respaldo internacional que recibió el jugador peruano Paolo Guerrero, ya que recibió multitud de cartas de apoyo procedentes, no solo de aficionados de la Selección Peruana, sino también de “capitanes” de varios equipos.

En un encuentro con la prensa en Zúrich días antes de partir a Moscú, donde tendrá lugar el Congreso de la FIFA previo al Mundial de Rusia 2018, fue cauto al ser preguntado por el caso del capitán de la Selección Peruana, que se va a beneficiar de una medida cautelar concedida por el Tribunal Federal suizo para poder jugar en el Mundial.

“El sistema existe para proteger los derechos de todos. Tomamos nota de la decisión del Tribunal Federal y la respetamos”, añadió el máximo responsable de la FIFA.

Como se sabe, en las postrimerías de la sanción de 14 meses impuesta por el TAS, Paolo Guerrero, acompañado del presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, viajaron hasta Suiza para reunirse con Gianni Infantino. Posteriormente, Guerrero acudiría al Tribunal Federal Suizo que fue la entidad que dejó suspensión la sanción impuesta al capitán de la “bicolor”, la misma que le dio luz verde para unirse a la concentración peruana que jugará en Rusia 2018.

Football news:

Hoffenheim Director on leaving juniors for Bayern: It hurts us because we do all the work at the Academy for them
Atalanta President: PSG is a very strong team. It will be like going to school for us
Bruno was named player of the month in the Premier League for the second time in a row
Giovanni van Bronckhorst: I can't imagine Barcelona without Messi
Zlatan on the future in Milan: Ibra is not a player for the Europa League
Fiorentina wants to get Higuain as part of Chiesa's exchange to Juventus
Direct shots from a corner are a deliberate technique of the team from Portugal. Scored the winning goal in the 91st and moved closer to the Europa League