Peru

Presidente Emmanuel Macron anuncia nuevo confinamiento en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento en su país desde la medianoche del viernes 30 de octubre con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado. (...). Hay que reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos desbordados por la aceleración repentina de la epidemia”, reconoció Macron en su intervención en horario de máxima audiencia.

El jefe de Estado anunció medidas más estrictas tales como el cierre de los comercios. establecimientos "no esenciales" (museos, teatros, entre otros), bares y restaurantes.

(Foto: EFE)

Aunque las escuelas continuarán abiertas. "Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. La economía no debe pararse ni hundirse”, agregó.

“Las personas podrán salir de su casa solo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire”, acotó.

Asimismo, Emmanuel Macron espera que los casos desciendan para pasar las fiestas de fin de año junto a la familia. “Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad” 

Football news:

The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list
As a child, Monday played with stockings with straw or cans of stew. And he told my mother that he goes to tennis