Peru

Pruebas de descarte COVID-19 en Lima Metropolitana: horarios y distritos

La Municipalidad de Lima y Sisol Salud anunciaron una campaña de descarte contra la COVID-19 en los distritos de Cercado de Lima y Chorrillos, como parte de una estrategia territorial de detección y atención temprana de ciudadanos con el virus.

Desde este lunes 19 de abril, se comenzó la campaña en los conglomerados de triángulo de Grau, continuando labores el próximo jueves 22 en la urbanización Palomino, en el Cercado de Lima. Finalmente, el viernes 23 la iniciativa llegará a la zona del Morro, Chorrillos.

Los horarios de atención para el descarte serán de 8.30 horas a 12.00 horas. Para acceder a la campaña, el único requisitos es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Las entidades buscan atender a 900 personas con pruebas rápidas de COVID-19 y antigénicas.

Por su parte, Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19, recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para así cumplan con la cuarentena respectiva. Además, personla médico monitoreará a diario vía telefónica la evolución de cada paciente.

A la fecha, se han realizado 53 campañas de salud y casi 15 300 pruebas de descarte de la COVID-19 de forma gratuita en los sectores de la población vulnerables de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado, Carabayllo, Rímac, entre otros.

Football news:

The North Korean national team has withdrawn from the 2022 World Cup qualifying tournament
Raul is the favorite for the post of coach of Real Madrid, Allegri and Lev are on the list of candidates
Fonseca on 2-0 in the Rome derby: Roma did not allow Lazio to play the way they like
Golovin about learning French: I understand football terminology, but the language itself is not so simple
Chiellini on refereeing the game against Inter: I can't say what I think. But Juve did not steal anything
Alaba bought 2% of Aust for 500 thousand euros. He helps his native club win debts
Just look at how happy Gerrard is. He lifted the first trophy of his coaching career